La ciudad de Chicago en Illinois cuenta con varias iniciativas sociales y jurídicas a fin de erradicar el acoso sexual, que perturba la paz y el derecho a una vida digna de sus residentes.
Illinois Department of Human Rights
Uno de los referentes más destacables en la afamada “ciudad de los vientos” en la denuncia de comportamientos lascivos e inapropiados, está presente en el Illinois Department of Human Rights (IDHR), conocido en español como Departamento de Derechos Humanos de Illinois.
Esta instancia no sólo se encarga de sancionar el acoso sexual, sino que también condena aquellas actividades o insinuaciones que promuevan la discriminación racial o de edad en los aspectos laborales, bancarios o de vivienda.
Estas actividades se pueden reportar por medio de una queja escrita que hay que mandar por correo o yendo directamente a las oficinas, refiere la página Illnois.gov.
Asimismo, este departamento también está de lleno en la pesquisa de depravados que ejerzan su modus operandi en instalaciones escolares, como por ejemplo exigir al alumnado relaciones carnales a cambio de buenas notas o el abuso de autoridad entre los docentes, voceros oficiales o demás personal.
Puede leer también: EEUU | Los mejores sitios de internet para encontrar empleo con Green Card (+Lista)
Chicago Children’s Advocacy Center
Es indiscutible que los más chicos son los más propensos a sufrir de acoso sexual, dado a que su inocencia e ingenuidad los hace más fáciles de moldear ante los designios o perversiones ajenas.
Normalmente, los sádicos se empapan de temas que sean del agrado de los niños con el fin de ganarse su confianza y posteriormente crear un nexo emocional. Una vez que lo conquistan proceden a manipularlos o amenazarlos para comprometer su dignidad.
El Chicago Children’s Advocacy Center (Centro de defensa de los niños de Chicago) se encarga de atender estas irregularidades, así se destaca en su página web.
Contactos
En este sentido, si algún ciudadano sospecha que algún menor es víctima de acoso sexual, bien sea por alertas físicas o psicológicas, puede llamar a la línea de abuso infantil, 1-800-252-2873 o directamente al 911.
Por otra parte, vale destacar que docentes, trabajadores sociales o especialistas en el campo de la salud, están obligados a reportar estas incidencias.
Antes de emitir la denuncia, es imprescindible saber:
- El nombre de la supuesta víctima, así como los datos de su círculo familiar, social o escolar.
- La relación entre el menor y el sospechoso.
- Descripción del abuso.
- Información adicional que ayude en el caso, apunta el portal del Centro de defensa de los niños de Chicago.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q