Con el objetivo de garantizar estabilidad y una rutina proactiva a los ciudadanos de la tercera edad, la ciudad de Chicago (Illinois, Estados Unidos) ofrece programas sociales que van orientados a promover la cultura, la recreación, salud y alimentación de los adultos mayores.
Vale la pena resaltar que no todos pasan por la misma experiencia cuando llegan al otoño de sus vidas, algunos tienen complicaciones médicas, otros llevan una vida solitaria y algunos ni siquiera logran llegar al quinto piso, por ello, estas son algunas de las propuestas que promueve la tan afamada “ciudad de los vientos” en aras de ofrecer una calidad de vida digna y proactiva a sus residentes más ancianos.
Te puede interesar: EEUU | El estado de Nevada revoca licencias de conducir por estas causas (+Detalles)
Programas sociales y sus beneficios
Uno de los programas sociales más destacables e influyentes de Chicago es el Pilsen Satellite Senior Center (PSSC), que gira en función en promover jornadas sociales, recreativas, económicas, e inclusive educativas, para que los adultos de la tercera edad no pasen su tiempo libre en una cama o, en los casos más actuales, jugando al Candy Crush.
En este sentido, los interesados pueden gozar de una versatilidad de eventos especiales, que varían desde clases para nutrir su intelecto o viajes y salidas orientadas a su esparcimiento, reseñó el portal Share Network.
Alimentación
Desde luego que la alimentación también está incluida en el paquete mediante comedores solidarios o gratuitos impulsados por el Porgrama Golden Diners. Los almuerzos se sirven cincos días de la semana a partir de las 11:30 a.m.
Vale destacar que en estos programas sociales, la comida tiene un costo simbólico por medio de donaciones que se le piden a los adultos mayores de 60 años.
Mientras que las personas entre 55 y 59 años sí pagan el costo completo, no obstante, a nadie se le niega la comida en caso de que no se pueda costear, agrega el portal de Centro de Alivio Médico.
Ejercicios
El ejercicio también es indispensable en la agenda de estos programas sociales, todo esto para evitar una rutina sedentaria y que el ciudadano pase por un ciclo letárgico irreversible.
Estas actividades suelen ser dirigidas por especialistas que trabajan a la par de los adultos mayores, entre los beneficios destacan sala de fitness, acota el Centro de Alivio Médico.
Los beneficiados mayores de 60 años deben dar también una donación para el mantenimiento de los equipos.
Sin embargo, los ciudadanos entre 55 y 59 años deben pagar el precio completo de la membresía de esta iniciativa.
Por otra parte, el acceso a las medicinas y la promoción cultural también son elementos fundamentales para la plena ejecución del Pilsen Satellite Senior Center.
Es de resaltar que la iniciativa también asesora a los adultos mayores en la inscripción de la asistencia pública, que comprende vivienda subsidiada o goce del transporte público.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q