La realidad ha sorprendido a residentes de la ciudad de Chicago con la actividad climática que se vivió en el mes de julio (tornado), ahora tienen la tarea de prepararse si vive en un edificio de gran altura.
Tomando en cuenta el impacto y preocupación que dejó el paso de al menos 22 tornados en la ciudad de Chicago, solo el pasado 15 de julio, vale la pena concentrar esfuerzos en la prevención.
Ahora, muchas personas han comenzado a planificar planes de evacuación de emergencia ante la posibilidad de que una nueva situación similar pueda producirse.
Esto, especialmente, entre los residentes que habitan en los grandes rascacielos característicos de la ciudad de los vientos, que descubrieron que son mucho más vulnerables de lo que se podía esperar.
A pesar de que las áreas urbanas no suelen ser epicentro de este tipo de fenómenos, ahora los residentes tienen que saber que no están exentos.
Principal curso de acción frente a un tornado en Chicago
En este sentido, Zachary Yack, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Chicago indicó que la principal medida de seguridad es bajar todo lo que se pueda.
Reiteró que siempre el lugar más bajo es el lugar más seguro frente a estas tormentas, como lo ha compartido el portal de lanacion.com.ar.
Sin embargo, si las personas no pueden bajar, la opción más segura es refugiarse en la parte más interior del edificio.
Yack señaló que se debe buscar un sitio lo más alejado posible de las ventanas y los muros exteriores.
Lugares tales como: Un corredor interno, un baño o un armario.
Así mismo, los residentes deben consultar siempre con los administradores de los edificios cuáles son las opciones de seguridad contempladas.
Esto, tomando en cuenta que, cada edificio tiene áreas seguras a las que sus habitantes deben dirigirse como sótanos o refugios certificados, ubicados dentro de la propiedad.
Lea también: Massachusetts | Esta es la nueva regla para inmigrantes que quieren acceder a albergues
Residentes deben crear un plan de acción
Además, advirtió que las personas deben tener un plan de emergencia antes de que se emita una alerta.
En dicho plan debe estar contemplado un refugio cercano prioritario seguro, y las diversas formas de llegar al mismo.
Las personas deben:
- Anotar los números de teléfono de los servicios de emergencia y tenerlos pegados en un lugar visible y programados en todos los celulares de la familia.
- Ubicar el refugio más cercano a la vivienda e identificar las diferentes formas para llegar al mismo.
- Reunir y dejar en un lugar accesible toda la documentación importante del grupo familiar.
- Preparar un kit de suministros de emergencia que contemple: alimentos no perecederos y agua; reserva de medicamentos de uso habitual, elementos de higiene básicos; linternas y packs de pilas.
Además, debe asegurarse de que todos los miembros de la familia estén consientes del plan, de modo que puedan actuar aun de forma independiente.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q