El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, relanzó un programa de ayuda financiera para familias y residentes de bajos recursos. Este programa proporcionará a residentes de bajos ingresos unos $500 dólares mensuales.
El programa, originalmente implementado como piloto en 2023, fue financiado con fondos federales asignados a la ciudad para la respuesta a la pandemia de COVID-19.
Tras el éxito inicial del programa, y con el objetivo de evitar la devolución de estos fondos no utilizados, la administración del alcalde Johnson decidió relanzarlo con fondos permanentes.
Un programa con impacto positivo
El programa piloto proporcionó pagos mensuales de $500 dólares a un grupo selecto de residentes de bajos ingresos durante un año.
Los resultados del plan fueron alentadores, mostrando una reducción significativa en los niveles de estrés financiero y una mejora en la salud mental y física de los participantes.
Financiamiento y elegibilidad
El proyecto se financia con una combinación de fondos federales, estatales y locales. Para ser elegibles, los residentes deben cumplir con ciertos criterios de ingresos y residencia.
Con información de Telemundo Chicago.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q