Cientos de vuelos resultaron cancelados en Hong Kong ante el paso del tifón Saola, que obligó a las autoridades a cerrar también los colegios como medida de seguridad.
Las autoridades meteorológicas de China se mantienen alerta ante el fenómeno atmosférico. Se estima que zonas de Hong Kong y Macao podrían verse afectadas.
Lee también: Explosión en una planta siderúrgica deja dos muertos y varios heridos
En la provincia de Cantón, las autoridades igual anunciaron la suspensión del tráfico ferroviario a partir de las 20.00 (hora local) hasta el sábado a las 18.00.
La ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, procedió al cierre de las empresas y comercios, al tiempo que pidió a la población permanecer en casa.
Asimismo, el tráfico en el puente que une Hong Kong con Zhuhai y Macau permanecerá cerrado a partir de las 15.30 por motivos de seguridad a medida que empeoran las condiciones meteorológicas.
Las autoridades, que locales no descartan que se produzcan fuertes inundaciones mientras se mantiene la alerta máxima en la zona del sureste del país, pues podría tratarse del tifón más fuerte en golpear Cantón desde 1949.
Lee también: Confirman un segundo carro bomba en Ecuador (+Detalles)
Los fuertes vientos ya comenzaron a hacer de las suyas.
Lee también: Regiones ucranianas inician curso escolar con estándares rusos
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online