Redacción 2001.com.ve
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó este miércoles la apertura de la mezquita más grande de Europa en la que más de 10 mil fieles podrán orar con motivo de la Fiesta del Sacrificio.
El templo se bautizó bajó el nombre de "La Gran Mezquita Alijama de Moscú" y contempla un edificio de seis plantas (18 mil metros cuadrados), espacio suficiente para albergar a los mulsumanes radicados en ese país para que compartan la religión.
Al acto de inauguración asistieron, el presidente palestino, Mahmud Abbás, su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros funcionarios que también celebrarán una de las fiestas más importantes para los creyentes del islam.
"Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam, pues su ideología se basa en mentiras", dijo Putin, al inaugurar el templo.
Así mismo agregó que “la ideología de los terroristas del Estado Islámico se basa en mentiras (…) e intenta captar adeptos en nuestro país, pero los líderes musulmanes de Rusia contrarrestan sin miedo la propaganda extremista, valiéndose de su autoridad".
Alijama fue construida en 2005 sobre los restos de una mezquita construida en 1904, que nunca cerró sus puertas.
2015-09-23