miércoles, abril 14, 2021

Incautan 648 paquetes de droga durante operación con apoyo de EEUU en Panamá

Las autoridades de Panamá informaron este martes que decomisaron 648 paquetes de droga y aprehendieron a tres personas por su presunta vinculación con el alijo en una operación marítima desarrollada con el apoyo de Estados Unidos.

El cargamento de sustancia ilícita no identificada así como tampoco su peso, fue decomisado a bordo de una lancha rápida. Interceptada en aguas del Pacífico panameño por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El subcomisionado de Senan, Ricaurte Castillo, explicó que la operación fue desarrollada al sur del sector de Punta Mal. En la provincia de Los Santos.

En donde fueron detenidos los tres tripulantes de la lancha, de los que no se informó su identidad.

Los agentes del Senan con la ayuda de medios aéreos de Estados Unidos lograron «interrumpir el desplazamiento» de la lancha rápida, que intentó huir con maniobras evasivas, sin éxito, explicó el mando policial.

18 bultos, aparentemente cocaína

Al requisar la nave se hallaron 18 bultos que contenían 648 fardos de la sustancia ilícita, aparente cocaína de acuerdo con las fotos difundidas por las autoridades panameñas.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales de narcotráfico, como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente. Tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína.

Con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito. Según con los datos del Ministerio Público.

Con información de EFE.

También puedes leer: Fiscalía colombiana imputará a tres empresarios brasileños por caso Odebrecht

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM