Al menos un muerto y varios heridos es el saldo del incendio de un carguero que transportaba tres mil automóviles aproximadamente, cerca de las islas neerlandesas de Ameland.
La embarcación de bandera panameña se dirigía de Alemania a Egipto.
Lee también: ¡Terrible! La policía encontró más de 500 victimas: Sepa qué les pasó
El personal de rescate recibió una llamada poco después de la medianoche (2200 GMT del martes) informando del incendio en el Fremantle Highway, a unas 14,5 millas náuticas (27 kilómetros) de la norteña isla holandesa de Ameland.
“La tripulación intentó apagar el fuego por sí misma, pero fracasó", dijeron en guardacostas.
Se cree que el incendio comenzó en uno de los 25 coches eléctricos que se encontraban a bordo, indicó un portavoz de la Guardia Costera de Países Bajos.
Esta situación originó que el fuego se propagara rápidamente, informó la cadena NOS.
En la embarcación se encontraban 23 personas a bordo, siete de ellas saltaron al agua para huir de las llamas. Ya fueron rescatadas.
Lee también: Continúan los incendios en ocho regiones de Argelia (+Detalles)
El equipo de Salvamento Marítimo envió varios botes salvavidas y un helicóptero, lo que permitió el rescate de todas las personas a bordo.
Los marineros heridos fueron trasladados a las localidades norteñas de Lauwersoog y Eelde, donde quedaron al cuidado de los paramédicos.
Lamentablemente en el incidente falleció un marinero.
Por razones de seguridad y resguardo de los Bomberos, decidieron combatir el fuego desde el mar. Esto debido a la magnitud del incendio que no es conveniente que los funcionarios suban al carguero.
Las autoridades están haciendo "todo lo posible" para enfriar el barco y evitar que se hunda, aunque tienen "en cuenta todos los escenarios", puesto que "ya se está escorando considerablemente".
No obstante, un remolcador ha conseguido fijar un cable al buque siniestrado para evitar que quede a la deriva y bloquee una importante ruta de navegación hacia Alemania, según informó el NOS.
El Fremantle Highway es un carguero de 18.500 toneladas que navegaba entre Bremerhaven (Alemania) y Port Said (Egipto) cuando se declaró el incendio, según el sitio web Marinetraffic.
Lee también: ¡Atroz! Comandante de Policía abusó sexualmente de varios presos
Con información de DPA y AFP.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online