Parlamento de Sudáfrica este domingo ha producido un incendio en la Ciudad del Cabo lo que ha causado grandes y generalizados daños.
Aún no se han reportado víctimas, pero las llamas se extendieron hasta el ala que alberga la Asamblea Nacional, ha afectado los techos y los bomberos continúan luchando por controlar la emergencia.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que llegó al lugar para inspeccionar los daños, calificó lo ocurrido de "terrible y devastador" y elogió la rápida respuesta y los esfuerzos de todo el personal de la ciudad.
"Si bien han trabajado para evitar que el Parlamento sea reducido a cenizas, está muy claro que este incendio ha devastado el recinto parlamentario".
Ramaphosa confirmó el arresto de un hombre que será interrogado en relación con los hechos.
Asimismo, la portavoz de la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios de Sudáfrica, Thandi Mbambo, informó que el sospechoso, de 49 años, logró ingresar a las instalaciones del Parlamento a través de una ventana trasera.
Finalmente se le acusa de "allanamiento de morada y robo" y comparecerá ante un tribunal el martes, añadió la brigadier.
Con información RT
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online