Un grupo de presos causó este sábado un incendio en la prisión Evin de Teherán, lo que generó un enfrentamiento entre los reos y las fuerzas de seguridad del centro penitenciario.
La información la dio a conocer una fuente de seguridad a la agencia oficial IRNA, que preció que en dicho recinto carcelario también hay presos políticos.
Explicó que los reclusos prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y causó el caos.
“Ahora la situación está completamente bajo control y se mantiene la paz en la prisión. La policía ha ayudado a establecer la paz en Evin de manera rápida”, indicó este medio, que subrayó que el conflicto fue iniciado por presos condenados por robos.
La prisión de Evin, situada en el oeste de Teherán, tiene un área de 40 hectáreas y algunos de sus módulos están controlados por el Poder Judicial, mientras que otros dependen del Ministerio de Inteligencia y de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
Los grupos de derechos humanos denuncian con frecuencia las torturas en esa cárcel, que alberga a numerosos de los considerados presos políticos, así como a reclusos con doble nacionalidad.
Co información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online