Esta viernes, un gran incendio forestal en los alrededores de la ciudades costeras de Chile, obligó a las autoridades a evacuar a la población de Valparaíso y Viña del Mar.
El fuego ha cubierto de denso humo negro toda la costa chilena, llegando incluso a playas lejanas de la región como Concón, Quintero y Maitencillo, situadas a casi un centenar de kilómetros del epicentro de la catástrofe.
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar en Chile, informó que se han quemado más de 1.000 viviendas debido a los incendios en esa ciudad. Indicó que hay 5 focos activos de forma simultánea. "Estamos frente a una catástrofe sin precedentes", agregó.
Puede leer también: Atención: Gustavo Petro denuncia ruptura institucional en Colombia | Diario 2001 (2001online.com)
Las llamas se prendieron al mediodía por razones aún desconocidas en el parque natural del Lago Peñuelas, situado a unos kilómetros de los puertos de Valparaíso y Viña.
Horas después, ante la intensidad del viento y el calor extremo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile, emitió la alerta roja y pidió la evacuación de seis comunas, cinco próximas a la ciudad de Viña del Mar, pegada a Valparaíso, y otra más al interior, conocida como Villa Alemana, donde al parecer se desató las tragedia ambiental.
En redes sociales, los usuarios publican carteles de sus familiares y amigos desaparecidos y con quienes han perdido el contacto.
Los últimos reportes indican 6.200 hectáreas arrasadas en 8 horas, más de mil viviendas quemadas confirmadas y 10 muertos por ahora.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q