El Parlamento de Indonesia aprobó este martes una amplia reforma del código penal que incluye la prohibición del sexo extramarital y la apostasía.
Además, de los insultos al presidente, entre otros cambios denunciados como "antidemocráticos" por decenas de ONG y grupos civiles.
Tras su aprobación, se abre un periodo de "unos dos años" en el que la reforma podrá ser disputada en el tribunal constitucional del país, explicó a EFE Alif Nurwidiastomi, de la Fundación para la Ayuda Legal de Indonesia.
Asmismo, Nurwidiastomi restó crédito al proceso por "los vínculos" entre dicha corte y el Gobierno.
Protestas en Indonesia
La reforma ha generado protestas en Indonesia desde que se hizo amago de aprobarla en 2019.
Cuando se paralizó tras masivas manifestaciones en el país, mientras decenas de personas se manifiestan en su contra desde ayer frente al Parlamento en Yakarta.
Casi un centenar de ONG denunciaron en un comunicado el lunes que su contenido es "antidemocrático".
Por la supresión de libertades que conlleva, en la que supone la reforma más extensa del código penal desde la independencia de Indonesia de Holanda en 1945.
Agencias/EFE
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online