Inglaterra abrió este lunes siete grandes centros para la vacunación masiva contra la COVID-19. Con los que el Gobierno británico espera acelerar el plan de inmunización de la población a fin de controlar la extensión de la enfermedad.
Se trata de estadios de fútbol o centros de conferencias en Londres, Bristol, Newcastle, Manchester, Stevenage, Birmingham y Surrey. Donde se vacunarán a los grupos más vulnerables.
Inglaterra confía en vacunar a unos dos millones de personas cada semana y acelerar el plan de inmunización a fin de vacunar a más de 13 millones para el próximo 15 de febrero.
Además de los hospitales que ya están vacunando desde el pasado de diciembre y de los nuevos centros que abren hoy. Ambulatorios y algunas farmacias se sumarán a finales de esta semana al programa. En momentos en que la Sanidad afronta una enorme presión por el alza de los contagios de la COVID-19.
Varias naciones del mundo iniciaron el plan de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población para detener la propagación del virus.
El patógeno hasta la fecha deja más de 90 millones de contagios y casi 2 millones de muertos.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online