Inglaterra prohíbe la venta de carbón, madera húmeda y combustibles sólidos manufacturados para quemar en casa.
Esto después de los anuncios del ministerio británico de medioambiente, alimentación y asuntos rurales (Defra).
El Gobierno británico aclara que aquellas personas que sigan teniendo quemadores de leños pueden continuar usándolos pero han de encontrar combustibles alternativos más limpios, como madera seca.
Aclara que las opciones más limpias son más eficientes y económicas y señala, como ejemplo, que quemar madera seca produce más calor.
En concreto, las restricciones que hoy empiezan a aplicarse implican que las ventas de bolsas de carbón tradicional y madera húmeda en unidades menores de 2 metros cúbicos será ilegal; y que la leña mojada en grandes volúmenes debe venderse con asesoramiento sobre cómo secarlo antes de quemarlo.
A partir de ahora, además, todos los combustibles sólidos manufacturados deben tener un bajo contenido de azufre y emitir solo una pequeña cantidad de humo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifico el material como el mas grave contaminador aéreo para la salud humana.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online