Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Instalarán cámaras cerca de 206 centros educativos en Miami-Dade

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 08:31 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un nuevo programa del condado de Miami-Dade instalará cámaras de seguridad en los alrededores de 206 centros educativos.

La Comisión del condado aprobó una propuesta para la instalación de cámaras en calles aledañas a 206 escuelas situadas en su jurisdicción administrativa.

Tales como Kendall y Westchester, y no incluye municipios como Miami, Miami Beach, Coral Gables o Hialeah por contar con sus propios gobiernos.

Lea también: Publican guía para estudiantes que quieran ingresar a EEUU

Reedspeed Georgia

Los trabajos serán realizados por la empresa Reedspeed Georgia, que se encargarán de la instalación, mantenimiento y costos del sistema de seguridad con foto-multas.

Según el informe, el sistema de cámaras podría detectar a un conductor que se desplace a exceso de velocidad por zonas escolares y enviará la información del infractor a la policía antes de validar la multa.

Luego el mismo sistema enviará esta infracción por correo a la dirección del propietario del vehículo.

Las normas de tránsito establecen que un oficial de policía puede emitir una multa por una velocidad superior a 15 MPH en una zona escolar.

Pero se espera, que la cámara que tome la foto y emita una multa cuando detecte 11 MPH o más, por encima del límite de velocidad.

Lea también: Cómo solicitar un préstamo en EEUU siendo inmigrante

Destino de los fondos

El comisionado Anthony Rodríguez, aseguró que la multa será de $100 dólares. De ese monto, $41 dólares se destinarán al Condado, $40 dólares al distrito escolar.

El monto restante que es aproximadamente unos $19 dólares, serán enviados a la contratista Reedspeed Georgia.

Las penalidades no dañaran el historial de la licencia de manejo. Tampoco tendrá incidencia en el seguro de automóvil.

El contrato con la firma Reedspeed Georgia será por un total de seis años, pero después de cada ciclo el Condado puede optar por no renovarlo.

Lea también: Cómo rentar un auto en EEUU si eres extranjero

Conducción peligrosa

El objetivo de la instalación de cámaras, es que ayuden a combatir la conducción peligrosa cerca de los campus escolares y a su vez generar ingresos para el Condado.

Se estima que, durante los seis años del contrato, las cámaras generen unos $144 millones de dólares para el Condado y 71 millones para RedSpeed Georgia.

Según la ley, las cámaras estarían grabando 30 minutos antes de que comiencen las clases y 30 minutos después de la salida.

SERVICIOS