Las intensas lluvias que afectaron la madrugada de este viernes a Cadaqués, en Girona, desbordaron la riera del municipio, arrastrando 32 vehículos aparcados.
De acuerdo con la prensa local, aunque los vehículos quedaron atrapados bajo el puente del Casino y no llegaron al mar, no se han reportado personas heridas.
NOTAS RELACIONADAS
Las lluvias, causadas por inestabilidad atmosférica y vientos de levante, han dejado acumulaciones de más de 100 mm en zonas de Alt y Baix Empordà.
Por otra parte, los bomberos siguen trabajando para limpiar la riera de Cadaquès de los coches arrastrados por el agua durante esta madrugada, mientras una grúa los retira del puente que estaban bloqueando.
Esta ha sido la única intervención de los bomberos en esa comarca por las tormentas de la pasada madrugada, aunque en la vecina del Baix Empordà han recibido ocho llamadas desde las 03.00 horas, en su mayoría por inundaciones en viviendas particulares, sin heridos, señala el Diario.
Protección Civil ha informado de que mantiene activada la prealerta del plan de emergencias por inundaciones, el Inuncat, en el Alt y el Baix Empordà, por observación y acumulación de lluvia, que puede llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. “¡Precaución!”, ha pedido a la población Protección Civil.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube