El estado brasileño de Alagoas, localizado en el noreste del país, declaró este sábado en situación de emergencia a 29 ciudades debido a las fuertes lluvias que desde el viernes han dejado 16.000 personas afectadas y provocado una muerte.
También te puede interesar: Emergencia sanitaria: Se registra aumento vertiginoso del Síndrome Guillain Barré
El gobernador Paulo Dantas declaró el "estado de emergencia" mediante un decreto con validez por 180 días y que permitirá facilitar la burocracia para desembolsar recursos y agilizar las ayudas a las comunidades afectadas por las lluvias.
La Defensa Civil regional reportó en su boletín más reciente del sábado que 14.338 personas tuvieron que abandonar sus casas por peligros de inundaciones y deslizamientos de tierra y otras 2.085 lo perdieron todo por causa de las lluvias.
También te puede interesar: Instalan boyas gigantes en el río Bravo
Algunas comunidades han quedado aisladas y el acceso a las mismas solo es posible en lanchas o helicópteros después de que varios ríos se desbordaron, mientras que en el municipio de Joaquim Gomes un hombre murió arrastrado por la corriente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, la previsión es de que las lluvias continúen durante el domingo en la mayor parte del estado.
También te puede interesar: ¡Trágico! Incendio deja cuatro muertos, entre ellos una niña
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online