Cuba y Estados Unidos, EEUU, realizaron en La Habana este jueves y viernes un intercambio técnico sobre cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, informó este viernes el Ministerio del Interior (Minint).
También te puede interesar: ¡Desgracia en Brasil! Desplome de un edificio deja saldo mortal
Autoridades de ambos Gobiernos trataron acerca del secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas.
Así como del empleo de redes digitales con fines violentos, según refiere una nota de prensa publicada en la página oficial del Minint.
"Ambas partes coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera, y acordaron continuar los encuentros técnicos en el futuro", refirió.
Asimismo, lamentó que la Administración de Washington acuse a Cuba de manera "arbitraria e injustificada" como país "patrocinador del terrorismo".
También te puede interesar: Gobierno de Colombia inicia diálogos de paz con nuevos grupos armados (+Detalles)
Y consideró que la realización de este intercambio "es expresión del compromiso del Gobierno cubano en la lucha contra este flagelo".
"Y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores".
"No contradice el más absoluto rechazo a la lista que emite el Departamento de Estado sobre este tema, lo que quedó debidamente registrado en la reunión", añadió.
El Minint recordó que esta reunión "es continuidad de lo acordado en el diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley".
Efectuada el 18 y 19 de enero de este año en la isla.
También te puede interesar: En Túnez: Confiscaron un libro porque criticaba al presidente
Tras las conversaciones de enero sobre cooperación en asuntos judiciales, esta es la segunda reunión de este tipo realizada.
Desde que los diálogos bilaterales en materia de seguridad nacional se detuvieron durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Además, ha tenido lugar tras varios meses de un tímido acercamiento de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
Con las autoridades de la isla, marcado por la reanudación de diálogos para tratar sobre temas migratorios.
La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, de la Fiscalía General de la República y la Aduana General de la República.
Por EEUU participaron funcionarios de los departamentos de Justicia, Estado, Seguridad Interna y de la Embajada en Cuba.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online