EFE
El Gobierno de Irán condenó este martes el atentado terrorista perpetrado ayer en un mercado de Bagdad y reafirmó al Gobierno iraquí su disposición para cooperar en la lucha contra el terrorismo.
El portavoz del Ministerio de Irán de Exteriores, Saíd Jatibzade, expresó sus condolencias al gobierno y la nación iraquíes y deseó una pronta recuperación a los heridos, informó la web oficial de Exteriores.
Jatibzade calificó de "brutal" el atentado, que definió como "la repetición de los viciosos escenarios terroristas en Irak", y resaltó el hecho de que se produjera en vísperas de la fiesta religiosa musulmana de Aíd al Adha o del sacrificio.
Al menos 25 personas murieron y 60 resultaron heridas en la explosión que se produjo en un mercado situado en el populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y de mayoría chií.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado y explicó que uno de sus combatientes hizo estallar su chaleco explosivo entre la multitud en medio de una congregación de "renegados", tal y como denomina el EI a los musulmanes chiíes.
2021-07-20