El gobierno de Irán asesinó a cuatro hombres este lunes después de ser sentenciados a muerte por supuestamente hacer espionaje a favor de Israel. Así lo informó el Poder Judicial, donde indicaron que los hombres estaban detenidos desde el 23 de julio del 2022.
“La sentencia de muerte de cuatro miembros de un grupo ligado a la organización de espionaje sionista, quienes fueron detenidos por planear una operación de bombardeo en Isfahán, fue efectuada esta mañana”, informó la web Mizan Online, perteneciente al Poder Judicial.
Al momento de su detención hace casi dos años, los hombres tenían el presunto objetivo de atacar un centro del Ministerio de Defensa en Isfahán, capital provincia en Irán.
Lee también: Arrestan a venezolanos por violento asesinato de dos agricultores
Irán y el espionaje de Israel
Según fuentes gubernamentales, los hombres ejecutados tuvieron entrenamiento en diversos países de África bajo la supervisión de oficiales de Mossad, el organismo de inteligencia israelí.
Cabe destacar en febrero del 2023, Teherán acusó a funcionarios israelís de ser los principales responsables de un ataque con drones a una base militar en Isfahán. Por su parte, Israel acusa a su contraparte de tener intenciones de crear una bomba atómica, algo que ha sido negado por las autoridades de Irán.
De esta manera, las ejecuciones siguen en aumento en el país, lo que ha alarmado al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Infobae
Te interesa: Dos sismos sacuden el este de Taiwán
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q