Este viernes se registró una ola de ataques por parte del gobierno israelí a Irán, donde afirman que el objetivo son bases militares, sin embargo, el gobierno iraní niega tal acción.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, la Organización de la Aviación Civil de Irán anunció la suspensión de vuelos en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso, así lo habría informado la agencia estatal de noticias IRNA.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, el portavoz de la Organización de la Aviación Civil, Jafar Yazerlou, aseguró que la suspensión aplica para todas las rutas aéreas del país.
“Los pasajeros que hayan adquirido boletos serán informados sobre la reprogramación de vuelos a través de las aerolíneas”, agregó el portavoz.
Esta interrupción del servicio aéreo de Irán se presenta en medio del ataque israelí contra Irán, que durante este viernes ha afectado dos veces el cielo de Teherán, agregando un ataque en la ciudad de Karaj, sin embargo, no se han registrado daños, según medios iraníes.
Mientras el gobierno israelí asegura que el ataque va dirigido a objetivos militares, medios estatales de Irán aseguran que los misiles fueron repelidos por los diversos sistemas de defensa iraníes.
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó el medio local Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, agrega el reporte.
De acuerdo con Israel, estos ataques son "en respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán", confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube