2001.com.ve
Los Estados islámicos deben aunar esfuerzos para hacer frente al posible reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Estados Unidos, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Estamos seguros de que en las circunstancias actuales todos los países islámicos deben dar, de forma unida y unánime, un paso serio contra esta acción ilegal, provocativa y bastante peligrosa de EEUU", subrayó Rohaní, cita este miércoles Sputnik.
El pasado 5 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump comunicó al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, su intención de mover la embajada del imperio estadounidense a Jerusalén.
En respuesta, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, señaló al mandatario estadounidense que una medida como esa tendría "consecuencias peligrosas".
Rohaní prometió que Irán participará en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica convocada por iniciativa de Erdogan. El evento está pautado para el 13 de diciembre, y en el se abordará las intenciones de Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel.
Varios líderes árabes y mandatarios de otros países han advertido al presidente de EEUU del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
La comunidad internacional rechaza reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque considera que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.
Palestina reclama la parte este de Jerusalén, ocupada ilegalmente desde 1967 por Israel, país que reclama todo el territorio para sí.
Con información de AVN
2017-12-06