Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

IRS | Estas son las extrañas deducciones para reducir impuestos (+Detalles)

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 01:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cada año, los contribuyentes de Estados Unidos buscan nuevas maneras de reducir la factura de impuestos.

Pese a que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es tajante en sus reglas, se ha descubierto que ha aceptado algunos gastos muy extraños como deducciones.

El sitio USA Today presentó una inusual investigación en la que detalló las deducciones fiscales más raras que el IRS ha aceptado. 

Lee también: Conoce el trámite que permite a indocumentados en EEUU pagar y recibir reembolsos de impuestos (+Requisitos)

Inusuales deducciones aceptadas por el IRS

El portal de noticias calificó esos gastos de esta manera, porque usualmente la agencia no suelen aceptar ese tipo de compras.

Cabe destacar que, para que una deducción sea admitida por el IRS, los contribuyentes deben demostrar que eran gastos indispensables o necesarios para su negocio o sus funciones laborales. 

Si no es de esta manera, no te ayudará a reducir tus ingresos imponibles y, por ende, tu factura de ingresos.

A pesar de esta situación, el IRS ha aceptado gastos deducibles como una piscina, una mascota, un jet privado y hasta la cirugía de implantes de senos.

Lee también: ¿Cuál es el sueldo de un maestro en Estados Unidos? (+MONTOS)

Gastos en mascotas como deducción

Los gastos en animales típicos, que más que mascotas se convierten en un miembro más de la familia, no pueden ser deducibles de impuestos. 

Sin embargo, el IRS ha aceptado este tipo de gastos cuando se comprueba que los animales se convierten en un ayudante de la salud. es decir, cuando la manutención del animal se convierte en un gasto médico, es deducible.

Aunado a ello, también está el caso de un gasto esencial de un animal para un negocio. 

Un contribuyente comprobó que el gasto en la comida de sus gatos era necesario y que su presencia era esencial para su negocio, ya que mantenían a las ratas y serpientes alejadas del lugar.

Lee también: Marzo | ¿Cuáles sucursales de Bank of America cerrarán en Florida? (+Lista)

Deducción en piscinas y equipos para ejercicio

Si bien hacer ejercicio en un gimnasio o en una piscina es bueno para la salud, en la mayoría de los casos el IRS no aceptará esos gastos como deducibles. 

En cambio, si tu médico te recetara algo “para aliviar o prevenir una discapacidad o enfermedad física o mental”, como una piscina para hidroterapia o algún aparato mecánico para fortalecer tu cuerpo médicamente, es posible que el IRS acepte tu gasto como deducción.

Lee también: Fechas límites en EEUU durante la temporada de impuestos

Implantes de senos también pueden ser deducibles

El caso más sorprendente, y extraño, es el de deducir una operación de implante de senos. Las cirugías estéticas son consideradas como gastos personales, por lo que no suelen ser deducibles de impuestos.

En 1994, la bailarina exótica independiente Cynthia Hess ganó su caso fiscal permitiendo que sus implantes mamarios en 1988 se consideraran un gasto comercial legítimo y, por lo tanto, se pudiera deducir el costo. Ella argumentó que eran necesarios para ganarse la vida y que de otro modo no habría agrandado sus senos “hasta tal punto que la hicieran parecer ‘extraña’”.

El tribunal consideró que cumplió con la condición de empleo y que eran “inadecuados para el uso diario”. En este sentido, los senos fueron equiparados a los de un “disfraz”, necesario para que pudiera ganar dinero con su trabajo.

Con información de Solo Dinero

Lee también: LO ÚLTIMO: Corte Suprema falla a favor de Trump y lo acerca más a la carrera presidencial

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q