2001.com.ve
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó este sábado un video de una ejecución a balazos, en la que un verdugo encapuchado amenaza en francés a "los infieles" -y por primera vez a España-, y menciona los atentados de París.
En un video de casi 8 minutos de duración, difundido por la rama mediática de ISIS en la Provincia de Nínive, cinco hombres -entre ellos, el que se expresa en francés- ejecutan de un balazo en la cabeza a otros tantos prisioneros vestidos con ropas de color naranja, a los que se presenta como "espías".
Además, antes de ser ejecutados, los cinco hombres relatan en idioma en árabe los motivos que condujeron a su captura. Según informó en Twitter un periodista en el terreno, las acusaciones son por haber filtrado las coordenadas de las bases del grupo yihadista a la coalición internacional.
Por primera vez, además, son mencionados España, al amenazarlos con que el ISIS prevé regresar a Al Andalus, nombre de los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual. En particular, el yihadista menciona a las ciudades de Toledo y Córdoba.
Puntualmente, afirmó que Occidente, en particular España, va a "pagar muy caro" por terminar con el dominio musulmán en la antigua Andalucía donde los moros gobernaron desde el 711 dC hasta 1492./AFP
30-01-2016