Un portavoz de los Hermanos Musulmanes culpó hoy a las fuerzas del derrocado régimen de Hosni Mubarak de la muerte el viernes de tres mujeres en manifestaciones a favor de Mohamed Mursi, quien se vio obligado a abandonar el poder el pasado 3 de julio.
Según los islamistas, las mujeres fallecidas en Al Mansura fueron víctimas de las "sucias manos" que mataron a Jalid Said, un bloguero de 28 años que en 2010 murió a manos de la policía. Aquella muerte fue uno de los episodios que impulsó el movimiento de protesta juvenil que finalmente desembocó en la caída de Mubarak.
Tras las protestas del viernes de islamistas y partidarios del nuevo gobierno, la situación pareció calmarse algo durante el fin de semana. La noche del sábado explotó un artefacto ante una comisaría de policía en Islmailia sin provocar heridos, informó el diario "Al Ahram".
Entretanto, hoy se completará el nuevo gabinete de gobierno surgido tras el derrocamiento de Mursi, con el nombramiento de los ministros de Transporte y Justicia. El nuevo Ejecutivo, dirigido por el primer ministro interino Hasem al Beblawi, debe estabilizar la economía del país y preparar las elecciones que se celebrarán en un plazo de seis meses. /DPA