Este martes, el Ejército de Israel lanzó varios ataques aéreos sobre el puerto de Gaza, situado en el oeste de la ciudad, contra objetivos supuestamente del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
Tras los ataques varios barcos pesqueros resultaron afectados.
Lee también: España envía dos aviones militares a Israel para repatriar a nacionales
El Ejército confirmó a la cadena CNN que "Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están atacando actualmente objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la costa de la Franja de Gaza".
El bombardeo ocasionó daños en algunas de las embarcaciones atracadas en el puerto, según refirió la agencia palestina de noticias WAFA.
Informó que la respuesta israelí a la ofensiva de Hamás destruyó más de 22.600 casas, una decena de centros médicos y medio centenar de escuelas en la Franja de Gaza.
Lee también: Hallan con vida a joven alemana secuestrada por Hamás (+Detalles)
Hasta el momento, este nuevo episodio de un conflicto que se prolonga ya desde hace 70 años dejó 830 muertos y al menos 4.250 heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
Mientras, Israel confirmó más de 900 muertos y 2.700 heridos tras la sorpresiva ofensiva de Hamás.
Lee también: Médicos sin Fronteras sobre Gaza: La situación es horrible
Con información de DPA.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online