2001.com.ve
La artillería israelí disparó este martes contra dos objetivos del ejército sirio que se encontraban en los Altos el Golán. Aún se desconoce si hubo personas heridas.
Las fuerzas israelíes justificaron su ataque al decir que fue en respuesta al fuego de mortero que alcanzó su territorio horas antes en la misma zona, debido a que los combates en Siria se extendieron a través de la frontera.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel hacen responsables al Ejército sirio de lo que está ocurriendo en su territorio y no tolerará ningún intento de socavar la soberanía del Estado o la seguridad de sus ciudadanos", se informó a través de un comunicado.
El ejército sirio explicó que los dos cohetes disparados desde su terreno son proyectiles perdidos de los combates internos de Siria, además resaltaron que el hecho no causó víctimas en Israel.
Mientras Israel se justifica por este ataque y emite un mensaje de paz ante la ONU, sigue protagonizando los hechos violentos en Gaza, además de las agresiones que ejecutan contra palestinos en Jerusalén, donde la policía ha asesinado a varios árabes. Con información de Telesur.
2015-10-13