El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que aprueba el pedido de ayuda israelí a Siria tras devastador terremoto.
Netanyahu, afirmó que recibió una petición siria de ayuda para socorrer al Estado árabe por el terremoto, aunque los dos países no tienen relaciones oficiales.
Israel «recibió una solicitud procedente de una fuente diplomática para ayuda humanitaria en Siria y la aprobé», declaró Netanyahu ante los diputados de su partido, el Likud.
Según la cadena de televisión israelí Channel 13, la petición a Israel de ayuda a Siria ha llegado de parte de Rusia, que apoya militarmente al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra desatada en 2011.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, demostró su "profundo pesar" por el "grave terremoto".
"Nuestros corazones están con las víctimas y deseamos a los heridos una rápida recuperación. He ordenado al Ministerio de Exteriores de Israel que encabece un programa de ayuda rápida a Turquía para hacer frente a este grave desastre", dijo
La radiotelevisión pública israelí Kan publicó que la ayuda que Israel enviará a Siria comprende mantas, tiendas de campaña y medicamentos.
Un sismo de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes a Turquía y Siria, causando al menos 2.300 muertos y miles de heridos.
En colaboración con Euronews
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online