Este miércoles 21 de junio 2023, el Parlamento de Israel frenó dos leyes que buscaban prohibir las terapias de conversión para menores LGTBI.
Según se conoció la actuación de los funcionarios se ejecutó con los votos en contra de gran parte de los diputados.
De acuerdo con lo reseñado por varios medios de comunicación de la coalición gubernamental, conformada por partidos derechistas religiosos, ultranacionalistas y ultraortodoxos.
Lea también: Marcha de la mayoría: Colombianos dijeron «no» a las reformas de Petro
Leyes para prohibir terapias de conversión
Los proyectos de ley, propuestos por el Partido Laborista, pretendían imponer sanciones penales y civiles a aquellos que sometieran a menores de la comunidad LGTBI a terapias de conversión.
"Ya no hablamos de dañar sentimientos, hablamos de dañar derechos, almas, cuerpos", dijo la diputada Merav Michaeli, líder del Partido Laborista.
Además agregó que las terapias de conversión, que son "un esfuerzo deliberado de cambiar la orientación sexual basado en la idea de que tendencias no heterosexuales son algo peligroso que requiere corrección"
"Las amenazas físicas contra la comunidad LGTBI han aumentado desde que esta fea coalición está en el poder", acotó Michaeli.
En una entrevista al israelí Canal 12 tras la votación, el diputado Isaac Pindrus, del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá (JUT) declaró que la comunidad LGTBI "es el mayor riesgo para el Estado de Israel, más que el Estado Islámico, Hizbulá o Hamás".
"Si fuera por mí, prohibiría no solo las marchas del orgullo, sino todo el movimiento", expresó el ultraortodoxo.
Agencias/EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Biden expresa amor por su hijo después de ser imputado
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online