En una escalada de tensiones en el Medio Oriente, Israel pidió este martes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras sufrir un ataque con cerca de 200 misiles balísticos lanzados desde Irán.
“Irán va a sentir las consecuencias de sus actos, y va a ser doloroso”, declaró el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, subrayando que Irán “ha mostrado al mundo su verdadero rostro: el de un Estado terrorista”. Según Danon, Irán había actuado anteriormente en las sombras, pero ahora ha revelado sus verdaderas intenciones.
El embajador también afirmó que Israel decidirá cuándo y cómo responder al ataque, advirtiendo a Irán que no subestime la determinación y las capacidades de Israel. “Nos haremos notar”, añadió Danon, quien recordó que Israel ya ha demostrado su capacidad de respuesta en el pasado.
Danon espera que la reunión del Consejo de Seguridad termine con una condena clara e inequívoca contra Irán. Además, criticó al secretario general de la ONU, António Guterres, por su reacción “decepcionante” al ataque iraní, acusándolo de ignorar al agresor y centrarse únicamente en la escalada del conflicto.
El Consejo de Seguridad de la ONU llevó a cabo intensas consultas para convocar una reunión de emergencia. Irán también había solicitado una reunión similar el pasado sábado, tras una serie de ataques israelíes en el sur del Líbano, aunque dicha reunión no llegó a concretarse.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q