Israel recibió un lote de vacunas "de segunda generación" contra el coronavirus, actualizadas para combatir más eficazmente esta enfermedad.
La llegada de nuevas vacunas la informó la prensa local, tras una posible alza de contagios que podría agudizarse el próximo invierno.
El lote de las nuevas vacunas, de la firma Pfizer, "aterrizó el miércoles", indicó a la prensa local Salman Zarka, comisionado oficial sobre el coronavirus.
El funcionario no especificó cuántas dosis llegaron, o si serán administradas exclusivamente a los grupos de riesgo, como ancianos o profesionales médicos.
La llegada a Israel de estas nuevas vacunas están diseñadas para combatir a la variante Ómicron, y también se espera sean eficaces contra otras variantes.
Este nuevo abastecimiento de vacunas, coincide con un incremento de las infecciones y advierte de una nueva oleada en invierno.
Según cifras oficiales, desde que estalló la pandemia de covid en 2020, Israel contabiliza más de 4,7 millones de casos y 11.667 muertes.
En las últimas 24 horas se registró una serie de 193 nuevos contagios, para sumar 9.592 casos activos.
Este mes, la Agencia Europea del Medicamento, respaldó varias vacunas de las marcas Pfizer/BioNTech y Moderna.
Todas están adaptadas a subvariantes Ómicron, que también combaten la variante original del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.
Reciente estudio de universidad de Israel afirmó beneficios de la vacunación
La Facultad de Medicina de la Universidad Bar Ilan, en Israel, afirmó que las vacunas ayudan al paciente a evitar la prolongación del coronavirus.
Según el estudio, existen 18 síntomas comunes del Covid-19.
"La sintomatología puede verse reducida, entre 50 y 80 por ciento menos, en las personas vacunadas que recibieron al menos dos dosis de la vacuna", expresa el estudio universitario.
Fuente: EFE
Visita nuestra sección de Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online