El pasado jueves se registraron varios enfrentamientos armados entre el Ejército de México y su puestos miembros del crimen organizado, en el norte de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la reseña del portal informativo La Unión, los incidentes habrían iniciado por los rumores de la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín alias "El Chapo" Guzmán.
Asimismo, señala que Azucena Uresti, periodita, reseñó a través de su cuenta en X, antes Twitter, que fuentes no confirmadas le habrían asegurado que Iván Archivaldo Guzmán. Sin embargo, las autoridades no habían confirmado ni rectificado esta información.
Por su parte, el periodista Marcos Vizcarra aseguró que la detención de Guzmán se mantenía como un rumor aun no confirmado con fuentes oficiales.
La reseña de La Unión, también indica que estos enfrentamientos tuvieron lugar en el norte de la ciudad, específicamente en los poblados Paredones y Jesús María. Señala además que en el centro de Culiacán ce registró un caos general, provocando que el servicio de transporte público fuera suspendido, incluyendo Uber y DiDi.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró al portal de noticias Infobae que Iván Archivaldo Guzmán no ha sido capturado como dicen los rumores.
Agrega que los funcionarios del Ejército recibieron ataques de sujetos armados, ataque que fue respondido, dejando un soldado herido. Mientras que el periodista Luis Cárdenas, destacó que el objetivo de este operativo no era el hijo del "Chapo", si no Jorge Humberto Figueroa, alias "El Perris".
cabe destacar que Iván Archivaldo Guzmán está solicitado por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), quienes ofrecen una recompensa de 10 millones de doláres por información que lleve a su captura.
Con información de La Unión.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q