Este sábado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta especial ante la llegada del tifón Nanmadol el domingo a la isla de Kyushu.
Es la primera vez que la agencia activa este tipo de alerta a una de las cuatro principales islas del archipiélago, pero tuvieron que hacerlo al considerar la tormenta “sin precedentes” en el país.
Decisión con la que estuvo de acuerdo el director de predicciones del organismo, Ryuta Kurora, quien advirtió que Nanmadol se ha intensificado desde el viernes.
“Se trata de un tifón peligroso como nunca antes hemos visto”, aseguró durante una rueda de prensa.
A la medida noche de este sábado (15.00 GMT), Nanmadol estaba a unos 300 kilómetros al sureste de las islas Amami, arrastrando rachas máximas de viento de unos 270 kilómetros por hora.
En tal sentido, la JMA prevé que alcance esos islotes cerca del mediodía del domingo (3.00 GMT del domingo) y que pueda tocar tierra en torno a las 18.00 (9.00 GMT) más al meridional de la isla de Kyushu.
Precisó que el tifón puede registrar desde 300 a 500 milímetros de lluvias acumuladas en las próximas 24 horas, lo que puede generar inundaciones y corrimientos de tierra.
Con información de EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online