El ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, pidió hoy a su homólogo de Israel, Gabi Ashkenazi; que este país continúe con "sus esfuerzos para rebajar la tensión" con Palestina y para mantener la tregua entre ambas partes.
En una conversación telefónica, los jefes de la diplomacia de ambos países intercambiaron sus puntos de vista sobre la escalada a la que se puso fin el viernes pasado con una tregua, después de once días de intercambio de fuego que se saldaron con la muerte de 253 personas en Gaza y 13 en Israel.
El ministro nipón dio la bienvenida al acuerdo tras la "descorazonadora situación que causó un amplio número de bajas civiles en ambas partes"; y pidió a Israel "continuar con sus esfuerzos para rebajar la tensión en la región con vistas a asegurar una tregua duradera", según informó el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.
Motegi también mostró la voluntad de Japón de "desempeñar un papel activo" para ofrecer asistencia urgente a Gaza; y recalcó el apoyo nipón a "una solución de dos Estados en el marco del proceso de paz de Oriente Medio".
Ashkenazi, por su parte, expresó su disposición a "continuar intercambiando puntos de vista con la comunidad internacional, incluyendo a Japón; para rebajar la tensión en la región", según el Ministerio nipón.
Los dos titulares de Exteriores también mostraron su voluntad de estrechar los lazos bilaterales en diversos ámbitos; y con vistas a la conmemoración el próximo año del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Japón e Israel.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online