El comandante supremo de la OTAN en Europa (SACEUR) y jefe del Mando Conjunto Europeo Estadounidense, el almirante James Stavridis, encabezará mañana la delegación de EE.UU. en la ceremonia de entronización de los príncipes holandeses Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange-Nassau.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy a través de un comunicado los nombres de los representantes estadounidenses al evento real, que incluyen, además del almirante Stavridis, a la exembajadora de EE.UU. en los Países Bajos Fay Hartog-Levin.
Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange-Nassau se convertirán en reyes de Holanda el próximo martes 30 de abril e iniciarán una nueva etapa para su monarquía que el príncipe neerlandés ya ha señalado como "abierta a los cambios".
Tras la decisión de abdicar de la reina Beatriz, anunciada el pasado 28 de enero, el Gobierno holandés y las autoridades de Amsterdam han preparado sin descanso el escenario en que se producirá el relevo generacional, por lo que la capital ya se encuentra engalanada y con fuertes medidas de seguridad.
Junto a Guillermo-Alejandro accederá al trono holandés en calidad de reina consorte su esposa, la economista argentina Máxima Zorreguieta, quien habla español, inglés, italiano y holandés, es licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina y trabajó como ejecutiva de banca en Nueva York y Bruselas. /EFE