Joe Biden, presidente electo de EEUU, celebró este viernes que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura. Al asegurar que es "una de las pocas cosas" en las que ambos están de acuerdo. Aunque confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.
Por otra parte, evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio y aseguró que "depende del Congreso" tomar esa decisión.
"Lo que el Congreso decide hacer es que ellos decidan", dijo Joe Biden.
Biden dijo que pensó durante "mucho, mucho tiempo que el presidente Trump no era apto para ocupar el cargo. Por eso me postulé. Mi trabajo ahora en 12 días, si Dios quiere, será ser presidente de Estados Unidos".
El presidente electo dijo que su prioridad en este momento es prepararse para su nueva administración y que está enfocado en tres preocupaciones: el virus, la vacuna y el crecimiento económico.
Cabe recordar que más temprano la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, comunico a los congresistas de ambos partidos que iniciará el proceso de "impeachment" (juicio político) contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma "inmediata".
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online