Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, detalló como será la distribución de las 500 millones de vacunas de Pfizer que el país donará a 92 países pobres.
“Conocemos de primera mano las tragedias de esta pandemia”, aclaró Joe Biden durante una mensaje ofrecido en el Castillo de Tregenna, en Cornwall,
“Hemos tenido más muertes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo: casi 600.000 de nuestros conciudadanos estadounidenses; madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, abuelos. Más muertes por COVID-19 en Estados Unidos que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de septiembre juntos. Conocemos la tragedia”, se lamentó durante su
gira como motivo de la cumbre del G7.
Sin embargo, el presidente norteamericano resaltó las cifras y resultados que arroja la inmunización masiva: “Tenemos el menor número de muertes diarias desde el
primer día de esta pandemia. Nuestra economía se está recuperando”. “En tiempos de dificultad, los estadounidenses echan la mano para ofrecer ayuda y tender una mano amiga. Eso es lo que somos”, subrayó.
“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 países que las necesitan desesperadamente en la lucha contra esta pandemia".
Las 500 millones de dosis comenzarán a enviarse en agosto. 200 millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2020.
“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo.
Vía La Patilla
Visita nuestra sección Internacionales.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online