jueves, febrero 25, 2021

Joe Biden elige a dos nuevos ministros para su Gabinete

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, planea nominar a la congresista afroamericana Marcia Fudge como nueva secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.

También piensa elegir al exsecretario de Agricultura Tom Vilsack para repetir en el cargo, según medios estadounidenses.

Fudge, de 68 años, es congresista por Ohio en la Cámara Baja desde 2009. Anteriormente fue alcaldesa de la ciudad de Warrensville Heights, también en ese estado.

La legisladora demócrata será la segunda afroamericana con rango de secretario en el Gabinete de Biden. Después del nombramiento del general retirado Lloyd Austin para Defensa.

Por otro lado, medios estadounidenses también indicaron que Biden se decidió por Vilsack, que fue secretario de Agricultura durante la Presidencia de Barack Obama para repetir en el cargo.

Antes de llegar al Gobierno de Obama, Vilsack, de 69 años, ocupo la gobernación de Iowa, senador estatal y alcalde.

De confirmarse, Joe Biden completa ya cerca de la mitad de su Gabinete. Con Antony Blinken como secretario de Estado. Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional o Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Biden también nombró a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Sociales, a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, Avril Haines directora de Inteligencia Nacional o Linda Thomas-Greenfield embajadora ante Naciones Unidas.

De los departamentos que quedan por anunciar, el de Justicia es el más importante, un cargo que la oficina de Biden dijo que piensa anunciar antes de Navidad.

Además, quedan por designar Comercio, Interior, Educación, Trabajo, Transporte o Energía.

Por su parte, el medio Axios informó de que Biden sopesa nombrar a su exrival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como nuevo embajador ante China.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM