miércoles, febrero 24, 2021

Joe Biden evalúa nuevas conversaciones con Irán

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, buscará negociaciones rápidas sobre nuevas demandas a Irán.

La negociaciones se harán tan pronto como Washington regrese al acuerdo nuclear con Teherán, informó el miércoles el diario The New York Times.

Biden dijo que “va a ser difícil”, pero si Irán vuelve a cumplir con el acuerdo nuclear, Estados Unidos se reincorporaría al pacto como punto de partida para las negociaciones.

El Times sostuvo que la administración Biden buscará extender la duración de las restricciones a la producción de material fisible que Irán podría usar para fabricar una bomba nuclear.

El presidente republicano Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear en 2018 y volvió a imponer sanciones económicas fuertes a Irán. Como parte de una campaña de “máxima presión” contra el actual archienemigo de Estados Unidos.

Joe Biden dijo durante la campaña que tiene la intención de ofrecer a Irán un “camino creíble de regreso a la diplomacia”.

“Se habla mucho sobre misiles de precisión y toda una gama de otras cosas que están desestabilizando la región… pero la mejor manera de lograr cierta estabilidad en la región” es lidiar “con el programa nuclear” de Teherán, declaró Biden.

El gobierno de Irán dio una cautelosa bienvenida a la victoria de Biden, pero los sectores más conservadores lo acusaron de ceder a lo que dicen es una “ilusión” de un cambio por parte del “Gran Satán” de Estados Unidos.+

El próximo 20 de enero Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos para el período 2020-2024.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM