Kevin O’Connor, uno de los médicos del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afirmó que el mandatario ha experimentado una mejoría “significativa” desde el jueves, aunque sigue con síntomas del COVID-19.
Esto también podría interesarte: ¿Se pueden casar los inmigrantes en EEUU? (+Paso a paso)
“Su tos seca y la ronquera continúan siendo sus principales síntomas, pero han mejorado significativamente desde ayer”, dijo el médico en su carta distribuida por la Casa Blanca.
Explicó que Biden tomó la mañana de este viernes una cuarta dosis del antiviral Paxlovid, utilizado para combatir los síntomas del coronavirus.
Según indicó, el pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura del presidente se mantienen “absolutamente normales”.
Esto también podría interesarte: Trump reveló qué le salvó la vida el día del atentado
Además, sus pulmones siguen despejados y se le han hecho unos análisis de sangre que han dado resultados normales, descartando cualquier tipo de anemia o evidencia de infección bacteriana.
Biden, de 81 años, se encuentra en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el miércoles diera positivo por COVID-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre.
Esto también podría interesarte: Beneficios SNAP: Los seis estados de EEUU que pagarán hasta $1.751 antes del #23Jul
De manera simultánea, cada vez más demócratas del Congreso le piden que ponga fin a su candidatura para las elecciones de noviembre.
Con información de EFE
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q