El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, desestimó la investigación de juicio político en su contra que los legisladores republicanos abrieron en la Cámara de Representantes y los acusó de querer forzar un cierre del Gobierno.
"No sé por qué pero quieren llevarme a un juicio político. A mi parecer, quieren cerrar el Gobierno", dijo el mandatario durante un evento de recaudación de fondos en McLean, Virginia.
"Yo tengo un trabajo por hacer (…) tengo que enfrentar los problemas que afectan a los estadounidenses", recalcó.
Las palabras de hoy fueron las primeras declaraciones de Biden sobre la petición del presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, para abrir una investigación de juicio político contra al mandatario.
Lea también: Aviso de bomba durante congreso de la OTAN genera caos
Obtener registros bancarios
El objetivo de la bancada republicana, es obtener registros bancarios y otros documentos del mandatario y de su hijo Hunter Biden.
Además, desde que tomaron el control de la Cámara de Representantes, los republicanos han avanzado una serie de pesquisas sobre supuestos negocios del hijo de Joe Biden y su familia con China.
Asimismo, en un informe presentado en julio, legisladores opositores del comité del Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes acusaron a la familia del presidente de haber recibido dinero de una empresa energética china.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: ¡Angustia! Pasajeros vivieron momentos de terror durante aterrizaje de emergencia
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online