EFE
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry emprenderá la semana próxima un viaje a Suiza, Arabia Saudí, Laos, Camboya y China que incluirá conversaciones sobre el conflicto en Siria, las tensiones con Corea del Norte y la ruptura de relaciones entre Arabia Saudí e Irán.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció hoy la nueva gira en un comunicado, pero no aclaró si Kerry, que se encuentra actualmente en Londres, volverá a Washington antes de comenzar este nuevo viaje o viajará este fin de semana a algún otro país.
Kerry y Lavrov hablarán sobre la marcha de las negociaciones para el inicio, el 25 de enero, del diálogo entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición moderada siria, así como del arreglo del conflicto ucraniano.
A continuación, el jefe de la diplomacia estadounidense se trasladará a la ciudad suiza de Davos para asistir a la 46 edición del Foro Económico Mundial, donde mantendrá consultas con “líderes mundiales de Gobiernos, empresas y la sociedad civil”, según Kirby.
El sábado 23 de enero, Kerry llegará a Riad para reunirse con altos cargos saudíes, además de con los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para tratar “asuntos bilaterales y regionales”.
Kerry ya se reunió este jueves en Londres con el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, para conversar sobre la situación en Siria y la fuerte escalada de tensiones entre Riad y Teherán.
2016-01-15