JP Morgan, el grupo financiero con 240 mil empleados en todo el mundo, ha lanzado un comunicado para limitar el teletrabajo y promover el retorno a las oficinas.
Asimismo, el comité operativo del banco emitió un memorándum al personal en el que se indicaba que los directores gerentes ahora tienen que estar presentes en la oficina todos los días de la semana.
También te puede interesar: Gustavo Petro viajará a EEUU, conozca cuándo
Igualmente, todos los empleados de atención en las oficinas necesitan estar los cinco días a la semana en sus puestos de trabajo.
“Tienen que estar presentes, deben reunirse con los clientes, necesitan enseñar y asesorar, y siempre deben estar accesibles para recibir comentarios inmediatos y reuniones improvisadas”, según recoge una misiva interna enviada por JP Morgan a sus empleados recientemente.
Motivo de la decisión de JP Morgan
El banco ha intentado en los últimos meses que sus empleados vayan poco a poco retornando a las oficinas. Sin embargo, la asistencia se mantiene en niveles bajos.
No obstante, el motivo del porqué se toma esta decisión es que: "los directivos desempeñan un papel crucial en la gestión del negocio y refuerzan la cultura del banco".
También te puede interesar: Argentina sufre los estragos del dólar paralelo
Del mismo modo, los empleados menos claves deberán acudir a la oficina un mínimo de tres días a la semana. A menos que tengan unas funciones que les exijan estar en su escritorio corporativo los cinco días.
JP Morgan no descarta tomar otro tipo de medidas “correctivas” para aquellos empleados que no cumplan las indicaciones.
Según la carta enviada por la entidad a los empleados, la asistencia a la oficina agiliza la toma de decisiones y ayuda a fomentar el aprendizaje espontáneo y la creatividad.
Con información de: ejeprime
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online