El Seguro Social en EEUU proporciona un ingreso o jubilación a los trabajadores cuando se retiran o cuando no pueden trabajar debido a una discapacidad.
Además, apoya a sus dependientes legales como cónyuges, hijos o padres, con prestaciones y beneficios en caso de muerte del trabajador.
El Seguro Social es un programa administrado por el Gobierno Federal de EEUU (el Gobierno Central) a través de la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés).
El programa funciona mediante cotizaciones pagadas en un fondo fiduciario para proporcionar prestaciones a las personas que son elegibles para la pensión.
Edad para la jubilación
En Estados Unidos, el límite jubilatorio varía según las generaciones. Por ejemplo, para los nacidos hasta 1937 esto ocurría cuando llegaban a los 65 años de edad en ese país.
Sin embargo, el plazo comenzó a prolongarse para las generaciones posteriores, hasta los 67.
Actualmente, una nueva propuesta podría cambiar una vez más el futuro jubilatorio de los más jóvenes.
Las personas nacidas entre 1943 y 1954 se jubilaron a los 66 años.
La edad aumenta gradualmente para los nacidos a partir de 1955, hasta llegar a los 67, según la Administración del Seguro Social.
Consecuencias de jubilarse en la edad mínima
El incremento a la edad plena de jubilación se introdujo en 1983, cuando los miembros del Congreso presentaron las Enmiendas del Seguro Social.
La decisión se tomó en ese momento debido a que aumentó la expectativa de vida promedio, dijeron.
Desde los 62 años, los estadounidenses pueden solicitar su jubilación, pero si lo hacen a esta edad, esto representaría una reducción en su pago mensual de por vida.
Al jubilarse en la edad mínima requerida, se aplica una reducción del 30% al beneficio completo que se recibiría a los 67 años.
Por ejemplo, si el beneficio completo por jubilación es de 1.000 dólares al mes, al optar por el beneficio anticipado, solo recibirá 700 dólares mensuales.
También te puede interesar: Esta es la tercera ciudad más estable y con mejores oportunidades en Illinois
En general, la edad plena de jubilación para el Seguro Social, cuando los trabajadores adquieren los beneficios que obtuvieron, es actualmente a los 67 años.
El derecho a la cobertura de Medicare inicia a los 65 años.
No obstante, los programas (retiro y medicinas) tienen problemas de financiamiento.
Ante esto, una propuesta republicana actual sugiere aumentar gradualmente el límite en tres años.
Jubilación a lo 70 años
De esta forma, los nacidos en 1978 o después tendrían una jubilación completa a los 70 años.
También te puede interesar: EEUU: Esto cobrarán los beneficiarios del Seguro Social este miércoles #3Jul
Las pensiones del Seguro Social reemplazan un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de los trabajadores, en función de sus ingresos obtenidos a lo largo de toda su vida profesional.
En promedio, los beneficiarios de las pensiones públicas reciben aproximadamente el 40 % de sus ingresos previos a la jubilación.
Todo estadounidense que haya trabajado un mínimo de 10 años y haya cumplido con el pago de los impuestos correspondientes, puede tramitar su jubilación y obtener los beneficios mensuales que ofrece el Seguro Social.
Con información de:
Lanacion.com.ar
Jubilaciondefuturo.es
Burodecreditos.mx
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q