Un juez federal en Miami dictaminó que Alex Saab no tiene derecho en Estados Unidos (EEUU) a la inmunidad diplomática que le otorgó el Gobierno de Venezuela, por lo que debe ser juzgado por acusaciones de lavado de dinero.
Dictamen a la que llegó el juez Robert Scola tras presionar al equipo legal de siete abogados de Saab para que explicara por qué debería apartarse de la posición adoptada por el Departamento de Estado de EEUU.
Este proceso legal estaba siendo seguido por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, que exigió la liberación del empresario nacido en Colombia.
Durante más de dos años, casi desde el momento de su arresto en África con una orden de arresto estadounidense, Saab ha insistido en que es un diplomático venezolano perseguido por su trabajo ayudando a su país adoptivo a eludir las sanciones económicas estadounidenses.
En junio de 2020 Saab, de 51 años, fue sacado de un avión privado durante una escala en Cabo Verde en ruta a Irán, a donde se dirigía para negociar acuerdos petroleros en nombre del Gobierno de Maduro.
Con información de Diario Las Américas
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online