Un juez de Pensilvania permitió que continuara un concurso que ofrece 1 millón de dólares diarios, el cual es promovido por Elon Musk y su comité de acción política.
El juez Angelo Foglietta, perteneciente a la Corte de Causas Comunes, decidió a favor del magnate tras escuchar los argumentos presentados por los abogados de Musk, quienes afirmaron que los ganadores son portavoces pagados y no seleccionados al azar.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte, Larry Krasner, miembro del Partido Demócrata, había calificado previamente el proceso como una estafa "diseñada para influir en una elección nacional" y solicitó su clausura.
En respuesta a estas acusaciones, Chris Gober, abogado de Musk, indicó que los últimos beneficiarios antes del día electoral serán anunciados en Arizona el lunes y en Michigan el martes.
"Los beneficiarios de $1 millón no son elegidos al azar", aseguró Gober. "Sabemos exactamente quién será anunciado como el beneficiario de $1 millón hoy y mañana", añadió.
Proceso para los ganadores del premio
El director y tesorero de America PAC, Chris Young, testificó que los destinatarios son sometidos a un examen previo para "conocer su personalidad, (y) asegurarse de que son personas cuyos valores se alinean" con los del grupo.
Los defensores del proyecto argumentaron que se trata de un "discurso político fundamental", dado que los participantes deben firmar una petición en apoyo a la Constitución de Estados Unidos.
Además, los abogados de Musk sostuvieron que la propuesta presentada por Krasner para cerrar el concurso bajo la ley estatal era irrelevante porque no habría más ganadores en Pensilvania antes del final del programa programado para este martes.
Con información de Associated Press
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube