Un juez peruano rechazó este viernes la petición de la Fiscalía de imponer 28 meses de prisión preventiva a Lilia Paredes, la esposa del expresidente Pedro Castillo (2021-2022).
Paredes se encuentra asilada en México y se le investiga por presuntamente integrar una organización corrupta en el Gobierno peruano.
El juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró “infundada” la solicitud tras considerar que no existen “nuevos elementos de convicción” para variar la situación de los implicados en este caso.
“Declarar infundado la solicitud de variación de comparecencia simple por prisión preventiva formulado por el Ministerio Público”, señaló el juez al término de su resolución.
Durante la lectura, que se prolongó durante dos horas, Justiniano consideró que Paredes “sí estaría comprendida en el delito de acuerdo a como precisa el Ministerio Público”.
Pero agregó que “no se advierte que existan nuevos elementos de convicción para variar” su condición legal de comparecencia.
“El pedido del Ministerio Público no va a aprobarse”, acotó.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online