La justicia panameña ordenó este jueves la detención del expresidente Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de cárcel por un caso de blanqueo de capitales.
A su vez, declaró al exmandatario en riesgo de fuga, tras haberse refugiado hace poco más de dos semanas en la embajada de Nicaragua en Panamá.
Una jueza aceptó la petición de la Fiscalía de modificar la medida cautelar que pesa contra Martinelli, quien debe presentarse regularmente ante el juez, en tanto que su sentencia condenatoria aún no está en firme, por la de prisión preventiva, dado que “ha mostrado intención de evadirse de la justicia panameña al serle otorgado un asilo político por la República de Nicaragua”.
Le puede interesar: Trump: Nueva York podría confiscar bienes si no paga la multa (2001online.com)
El exmandatario, empresario de 71 años que, gobernó el país centroamericano entre 2009-2014, se encuentra refugiado desde el 7 de febrero en la embajada de Nicaragua en Panamá.
Martinelli fue condenado en julio del año pasado a 10 años de prisión y al pago de 19 millones de dólares en el llamado caso “New Bussiness”, relacionado con la compra de una editorial de periódicos en 2010.
Con información de AP
Puede leer también: ¿Por qué Alemania deporta a los venezolanos? (2001online.com)
Visite nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q