La vicepresidenta Kamala Harris adelantó durante su reciente gira que, respalda la reforma migratoria que permita aumentar la seguridad en la frontera, pero también ofrece un camino a la ciudadanía para indocumentados.
“Sabemos que nuestro sistema de inmigración está roto y sabemos lo que se necesita para arreglarlo, una reforma integral que incluya, sí, una fuerte seguridad fronteriza y un camino ganado a la ciudadanía“, dijo en Las Vegas, Nevada.
“A principios de este año, tuvimos la oportunidad de aprobar el proyecto de ley de seguridad fronteriza bipartidista más duro en décadas, pero Donald Trump rechazó el proyecto de ley, porque pensó que no lo ayudaría a ganar una elección”, acusó Harris.
“Bueno, cuando sea presidenta, firmaré ese proyecto para convertirlo en ley”.
Organizaciones civiles celebran a Harris
Destacadas organizaciones civiles, como Immigration Hub, destacaron el respaldo de la candidata democrata a una reforma migratoria, tanto en su discurso en Nevada, como en Arizona.
Douglas Rivlin, director sénior de Comunicaciones de America’s Voice, destacó las diferencias entre Harris y Trump en asuntos migratorio.
“Harris está dejando muy en claro que, para modernizar nuestro sistema migratorio, debemos resolver los problemas fronterizos y establecer canales legales y vías de ciudadanía ordenados y de vital necesidad para los inmigrantes que llevan mucho tiempo establecidos”.
Trump ha dicho que promoverá deportaciones masivas, las cuales iniciarían con un millón de indocumentados.
Con información de La Opinión
Puede leer también: Chat GPT revela los mejores trabajos para inmigrantes en EEUU (2001online.com)
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q