Este jueves, durante el cierre de la Convención Nacional Demócrata, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dirigió parte de sus palabras a la migración y la frontera de EEUU.
En un mensaje esperanzador, la candidata demócrata dijo que es posible regularizar a los migrantes indocumentados y proteger la frontera.
"Me niego a jugar a la política con nuestra seguridad. Y esta es mi promesa: como presidenta, traeré de vuelta el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza que él (Trump) mató y lo firmaré como ley", aseguró
Harris insistió: "Sé que podemos estar a la altura de nuestra orgullosa herencia como nación de inmigrantes y reformar nuestro maltrecho sistema de inmigración. Podemos crear una vía ganada a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera".
También prometió acabar con la escasez de vivienda en el país y proteger la seguridad social y Medicare.
Sobre la guerra en Gaza, Kamala Harris señaló que, "es el momento de llegar a un acuerdo sobre rehenes y un acuerdo de alto el fuego".
Sin embargo, dejó claro que siempre defenderá "el derecho de Israel a defenderse y siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse".
Harris asegura que devolver a Trump a la Casa Blanca son "extremadamente graves"
La vicepresidenta expuso las consecuencias de elegir al expresidente Donald Trump para un segundo mandato.
"En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de devolver a Donald Trump a la Casa Blanca son extremadamente graves", advirtió Harris.
Puede leer también: EEUU | La moneda de cinco centavos que se puede vender en $1.000 (+Detalles) (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q